Sorpresas que da la vida

Introducción

Este último año ha sido para mi el más frenético de mi vida, por la cantidad de situaciones a las que he tenido que enfrentarme, algunas de estas han sido totalmente nuevas para mi y otras no tanto….

Pero en este primer trimestre del año he tenido que pasar por una situación inesperada, que no tenía ni muchísimo menos prevista y que iba a cambiar mi vida.

Todo comenzó por un problema de salud que, tras pruebas y tensas esperas de resultados, me confirman los médicos que tengo un tumor en el pulmón izquierdo. Al salir de la consulta solo puedo decir que me invadió una sensación de miedo e incredulidad ante la situación a la que me enfrentaba. En ese momento me sentí por primera vez en mi vida muy frágil y pequeño. Mi vida se me venia abajo… Pero si yo me sentía genial!!! ¿Como podía ser? ¿Por que me tenía que tocar a mí?

La hora de la verdad
En una mañana de un martes, en la consulta del médico mi vida había pasado de las preocupaciones del día a día, a ver como todo se derrumba en ese momento al ver que tienes que esperar quince días para que te hagan una biopsia que pueda determinar a que tipo de tumor te enfrentas e incluso saber si vas a tener alguna posibilidad de salir adelante…

Llegó el día de hacerme la prueba, todo fue muy bien, ahora teníamos que esperar los resultados para confirmar las sospechas.

Al paso de los días después de la biopsia mi salud se empieza a deteriorar, cada vez me cuesta más concentrarme en mi trabajo, mi preocupación y angustia aumenta por momentos, un jueves noche me tenían que ingresar en el Hospital.

Los médicos que dicen que tengo que quedarme en el hospital ingresado y hacerme todas las pruebas para intentar agilizar mi operación.

Tras casi tres semanas de espera me dan los resultados de la biopsia, un tumor benigno, que según me indican, por lo general, solo con cirugía es suficiente para superar este problema de salud.

Me trasladan del hospital Morales Meseguer al Virgen de la Arrixaca ya que en este último está la unidad de cirugía torácica. Tres días más tarde de mi ingreso en la Arrixaca me operan extirpándome el tumor y el lóbulo inferíor  del pulmón izquierdo, la operación fue un éxito. Tras una semana más me dan el alta y por fin después de casi cinco semanas ingresado regreso a casa.

Retorno a casa
La cirujano que me operó me comenta que en este tipo de operación y siendo tan joven a las pocas semanas ya podré estar haciendo vida normal, que empiece a trabajar con ilusión en mi recuperación, No me había sentido mas feliz y aliviado a la vez en mi vida. Lo vivido durante estas semanas en el hospital me han hecho pasar por momentos muy complicados pero a la vez ha sido la mayor lección de vida que he podido vivir y experimentar en primera persona.

He vuelto a casa con mi mujer y mis hijos, ahora hace dos semanas que salí del hospital, cada día es un avance en mi recuperación, ya me queda menos para volver poco a poco a mi nueva vida, sí mi nueva vida, porque mi vida ya no va a volver a ser igual, de hecho del Felix de antes de esta experiencia al de ahora queda muy poco. En mi se ha producido un cambio importante en cuanto a forma de ver la vida, de como la quiero vivir y disfrutar a partir de ahora.

Conclusiones
Comparto una anécdota, todas las personas que hablan estos días conmigo siento como se compadecen de mí pensando pobre, por la situación que ha tenido que pasar y es cierto en que ha sido muy duro para mi y mi familia esta experiencia, pero yo les digo que podría haber sido muchísimo peor y me siento por ello un privilegiado por seguir aquí y poder contarlo, ya que tengo otra oportunidad de disfrutar de esta vida, de poder seguir creando, construyendo y haciendo realidad mis sueños. Os aseguro que no voy a dejar pasar esta oportunidad.

Es chocante pero cuando pasas por una situación como esta te das cuenta de muchas cosas que hay a tu alrededor, incluso sobre la gente de tu entorno, en este caso me he llevado grandes sorpresas buenas y otras no tan buenas, pero vamos a quedarnos con las positivas. Un ejemplo, he recibido el apoyo por medio de una visita o llamada telefónica de personas que nunca me lo hubiera imaginado y eso te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre la importancia de los tuyos, de tu familia y amigos que cada día te han estado apoyando. Muchas gracias a todos por estar ahí, os quiero.

Un apartado muy especial para mi mujer Cruzi, que me ha demostrado mucho, no solo las semanas que he estado en el hospital, sino ahora durante mi recuperación que tiene que tirar ella sola del carro. Muchas gracias por tus palabras, mirada y esas lagrimas compartidas mi amor…

Durante estas semanas he tenido mucho tiempo para pensar, he conocido a compañeros de habitación con problemas mas graves que el mio que me han enseñado que hay que luchar hasta el ultimo segundo por disfrutar de tu propia vida, nadie puede vivir tu vida nada más que tú, la verdadera medicina o antibiótico que te puede curar esta dentro de ti en tu interior descúbrelo y sácalo, que una sonrisa es la mejor terapia del mundo, que la mejor manera de luchar y superar un problema es enfrentándose a el paso a paso, que todas las mañanas sale el sol en tu vida y cada día es un nuevo comienzo, aprovéchalo al máximo…

Ya no soy el mismo, cuando te enfrentas a una situación de este tipo y la terminas superando tu conciencia y percepción del entorno cambia, por lo menos a mi me ha ocurrido así, mis preocupaciones y problemas son mas relativos, cada día procuro sonreír a los que me rodean, escuchar mas, hablar en su justa medida, creo que he aprendido a saber vivir con la incertidumbre, aceptar el miedo y sobre todo en procurar ser cada día un poquito más feliz con muy poco.

Sobre el terreno profesional, he decidido abandonar proyectos para iniciar otros. tengo claro que quiero divertirme cada día en mi trabajo y con quien decida trabajar, tengo muchas ilusiones, sueños para convertir en realidad y sé como. Ha llegado el momento de hacer realidad mis sueños.

Dejo ya estas lineas que poco tienen que ver con el Marketing y mucho con Félix Manuel Ros.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Un fuerte abrazo a todos/as.

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos.

8 comentarios
  1. Félix, no sabía nada. No nos conocemos mucho, pero la vida a veces te da oportunidades para que puedas cumplir los sueños, junto con los tuyos, aprovecha la oportunidad. Un abrazo y ánimo.

    • Hola Paco.

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Es cierto lo que dices, hay oportunidades que te da la vida que no se pueden desaprovechar y lo más importante en estas circunstancias es la actitud e ilusión y te aseguro de eso no me falta. 😉 Saludos.

  2. Seguro que una de las enseñanzas que te da la vida es aprender a equilibrarla… Salud, Familia, Amigos y Trabajo …. Disfrútala!!

    En mi próxima visita por Murcia haz un hueco para un abrazo.

    Saludos

    • La principal enseñanza que estoy sacando es disfrutar y ser feliz con la familia, el trabajo y los amigos, todo eso me ayudarán a disfrutar también de buena salud. 😉 avísame cuando estés por aquí y nos vemos. Un abrazo Antonio.

  3. Joder Felix, me alegro un montón que estés ya bien!. La vida muchas veces nos pone a prueba, y nos fuerza a que valoremos cosas que no valorábamos antes. Hay que disfrutar del dia a dia, de las pequeñas cosas, de los detalles y la esencia de la vida. Me alegro de verdad que estés bien! Abrazos!

    • Gracias Carlos, lo importante es que todo ha salido bien. Pronto estaré al pie del cañón otra vez. Un abrazo.

  4. Hola Felix
    Yo tambien estoy en la misma situacion que la tuya, he tenido dos neumonias y he descubierto que tengo un tumor en el pulmon derecho. Hice una biopsia que el resultado fue indeterminante. Estoy esperando el resultado de la segunda biopsia. Como te sientes despues de la cirugia toracica?

    • Hola Fernanda,

      Hace dos años de mi operación, a día de hoy vivo con pulmón y medio, y mi vida es totalmente normal, en cinco semanas consigues recuperarte de la operación. En mi primera biopsia no pudieron determinar el tipo de tumor porque no cogieron suficiente tejido, la tuvieron que repetir y los resultados de mi biopsia determinaron un calcinoide benigno aunque mi situación se complicó por una fuerte infección pulmonar. Mucho ánimo, yo hago deporte sin problemas, eso sí a mi ritmo. Jejeje. Todo saldrá bien, ya veras. Cualquier cosa ya sabes. Saludos.

Deja un comentario