Si crees en tí puedes generar cambios

Introducción.

Hace 15 días en una conversación por el WhatsApp me enteré que el día 16 de febrero de este mes, se iba a realizar en Murcia el primer TEDx. Lo primero que hice fue intentar conseguir entrada, pero mis ilusiones caen en saco roto cuando de repente me entero que se habían vendido todas a los pocos días de ponerse a la venta.

Mi frustración fue enorme, me iba a perder uno de los eventos que más ilusión me hacía asistir y, encima, se celebraba en mi ciudad, ¿Cómo pude no enterarme a tiempo? Me sentía contrariado ante tal situación.

Después de leer  la cuenta de Twitter de la organización y  repasar el HT del evento me percaté que iba a ser muy complicado conseguir entrada. Solo se me ocurría como opción intentar localizar a alguna persona que por un  imprevisto de última hora no pudiera asistir y me vendiera su entrada.

Definiendo objetivos.

Ya tenía claro el objetivo, ahora me tocaba decidir cómo conseguirlo. Decidí entonces hacer mucho ruido para que se me pudiera ver, y así llamar la atención  a fin de poder lograr una entrada a última hora, y para ello tenía claro que debía sacar la artillería pesada, por lo que me puse manos a la obra. Decidí hacedme una página en Facebook  con el objetivo de generar contenido en ella durante los 15 días, conseguir “me gustas” y viralizar por twitter aprovechando el HT #quieroirATEDxmurcia.

Era sábado por la noche, los niños acostados y me encontré diciéndole a mi mujer que tenía que hacerme una foto para ponerla en una página en Facebook que iba a crear con el propósito de conseguir un objetivo casi quijotesco…. Y sí, Cree la página en Facebook: https://www.facebook.com/Quieroiratedxmurcia entre ese sábado y el domingo envié invitaciones a contactos y algunos componentes del TEDx para que me siguieran en la página que había creado…como resultado, en pocas horas, tenía  30 me gusta.

La gran frustración.

El lunes 4 de febrero recibo un mensaje de un miembro de la organización del TEDx diciéndome que querían hablar conmigo. Me alegre muchísimo y pensé que a lo mejor habría alguna posibilidad de ir al TEDx…..

Al día siguiente, cuando hablé con esta persona de la organización por teléfono me dijo que apreciaban mi esfuerzo e interés por ir al TEDx pero que tenía que entender que éramos varias personas las que nos habíamos quedado fuera y buscábamos entrada, por lo cual me animaron a no perder la esperanza para seguir buscando….

Sinceramente, al principio me sentí desanimado pero decidí continuar utilizando las redes sociales para encontrar a alguien que me pudiera vender su entrada, no me podía desaminar.

Pasó una semana y nada, y de repente, a casi 72 horas del comienzo del TEDxmurcia, me llama la misma persona con la que hablé en días anteriores y me comenta que me había estado llevando seguimiento de las acciones en twitter y en Facebook y que, si no había coseguido una entrada, quería comentarme que la persona que les llevaba las redes sociales había tenido un problema y que necesitaban ayuda. En definitiva, me estaba proponiendo llevar la cuenta de Twitter durante el evento!!!! Al día siguiente,  ayer jueves, me reuní personalmente con ellos para conocernos y desde ese momento, he empezado a colaborar, por lo que  ha sido “increíble”  utilizar el ingenio con el propósito de conseguir entrada para el TEDxmurcia, y pasar a formar parte de la organización, como entenderéis algo inimaginable para mí.

Un sueño hecho realidad 😉

Esta vivencia me lleva a tener muy claro cómo hay que luchar para generar cambio y como haciendo un buen uso de internet puedes conseguir tus objetivos. Desde estas líneas quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado en esta locura, gracias a todos los que me servís de inspiración para trabajar en la nueva cultura del cambio. Que  nos quede muy claro que ahora más que nunca con esfuerzo, constancia y teniendo las ideas muy claras podemos alcanzar nuestros sueños.

Ya sabes nos vemos en Twitter , sigue el HT #TEDxmurcia. Ahora a disfrutar de esta experiencia. Un abrazo.

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

4 comentarios
  1. Impresionante tú tenacidad. Ahora si q este evento alcanzacategoría. Enhorabuena. Nunca dejo de aprender contigo. GRACIAS FÉLIX!!!

  2. Pues enhorabuena! Yo me quedo con las ganas de ir… Esperamos un post contando tu eeriencia en el evento

  3. ¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Te lo has merecido. No hay nada como no perder el optimismo, creer en uno mismo y ponerle esfuerzo y ganas. Me gusta tu historia para seguir creyendo que las recompensas llegan… Un abrazo!!

    Luna.

Deja un comentario