Se eficiente utilizando los distintos canales en internet

Introducción.

En los años que llevo trabajando en este mundo de la web he podido ver el nacimiento de muchas tendencias, unas con el tiempo pasaron, otras han ido evolucionando consiguiendo hacerse un hueco en este medio.

En los últimos 5 años internet ha experimentado la gran revolución de la comunicación gracias al nacimiento del canal social-media.

La corriente que casi todos siguen.

Debido a la gran importancia e influencia del social media en internet, últimamente estoy viendo corrientes de opinión que ponen fecha de caducidad a una serie de herramientas de comunicación online, que al parecer para algunos ya no tienen sentido o se han quedado obsoletas.

Por poner un ejemplo existe una fuerte corriente de opinión que está poniendo en entre dicho a la web corporativa, muchas empresas especialmente pymes para tener presencia en internet apuestan solo por tener presencia en las redes sociales excluyendo por falta de conocimiento o mal asesoramiento disponer de una web corporativa dentro de su estrategia de comunicación online.

Los canales de comunicación en internet.

Webs, blogs, foros, chats, email, social media, etc. Son solo un ejemplo de la larga lista de canales de comunicación que coexisten en Internet. De hecho este es el medio que más canales puede llegar a soportar.

Lo que recomiendo es que aprendamos a saber que canales debo de utilizar para que las acciones de comunicación que haga sean plenamente efectivas.

Tengamos muy claro que cada canal tiene una función y la mayoría son complementarios entre sí. Si conocemos la capacidad y el potencial de cada uno, podremos hacer acciones de marketing online exitosas, enriquecedoras para la marca y para su público objetivo.

Rompe con las tendencias, se diferente, disruptivo.

No es fácil romper las tendencias, todos tienden a hacer lo mismo incluso en este medio, muy pocos se dedican a innovar, te recomiendo que te animes a conocer los distintos canales que te ofrece internet y se diferente, crea algo distinto a los demás, se creador de tendencias y deja de ser un seguidor más.

Conclusión.

No excluyas canales por el uso de otros solo porque la tendencia es esa o porque casi todos lo hacen, utiliza los canales que necesites en función de las características de tu proyecto y escoge los que creas que pueden ayudarte a lograr los objetivos marcados.

Déjate asesorar por un profesional del marketing digital, aportará soluciones y te enseñará a manejar los distintos canales de comunicación online de forma eficaz.

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

 

Deja un comentario