Nadie queda inmune a la red

El otro día durante la gala de los Goya me quedé perplejo escuchando el discurso del presidente de la academia de cine, Enrique González Macho, como supongo se quedaron perplejos muchos otros espectadores que como yo también son internautas.

No logro entender, que por unos cuantos que se niegan a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y se niegan a su reconversión, tenemos que pagar todos los demás y quedarnos sin poder disfrutar de lo que otros en otros países ya disfrutan desde hace un tiempo.

Las editoriales se resistieron en su momento, pero no han podido rechazar la realidad y ahora podemos ver en un una tableta libros con el prólogo en video, o material didáctico para estudiantes con unas posibilidades metodológicas multimedia brutales.

El cine está al servicio del espectador y el espectador desde hace ya un tiempo está utilizando internet como medio para comunicarse, compartir, escuchar música, leer, ocio y muchas otras cosas más. Por propia exigencia, el cine español tiene que estar en ese nuevo canal para el. Pero ya habitual canal para los consumidores, si no se da prisa se le va a escapar el tren y este solo pasa una vez.

Estamos en un momento muy importante, de grandes cambios, de los cuales vamos a ser testigos privilegiados, sinceramente pienso que si no terminan por darse cuenta y no logran enfrentarse a sus miedos la gran marea les arrastrará, forzará el cambio y para ellos será mucho peor.

“Internet es el futuro” esta frase la escuchaba hace unos años. La realidad que todos estamos viendo actualmente en nuestro día a día, es que internet se ha arraigado en nuestra sociedad y forma parte de nuestras vidas. Es una pena que algunos se lo vayan a perder.

Ahora te recomiendo que cojas asiento y disfrutes, el cambio poco a poco empieza a producirse.  Telecinco, productora de ‘No habrá paz para los malvados’, ofrece la descarga del filme en alta calidad por 4,72 euros

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

Deja un comentario