Marketing viral

El otro día vi que un video estaba causando sensación en internet porque en ese video  el propietario va cantando las características de su vivienda al ritmo de una canción al tiempo que filma su casa.

Esta video alcanzó en 7 días más de 124.000€ visitas. Se convirtió en viral.

He visto el video y la verdad que es muy ingenioso, lo que ha hecho su propietario, más aun en un sector en el que a día de hoy es muy difícil obtener visibilidad y por lo cual lograr vender una vivienda, es un claro ejemplo de cómo te puedes diferenciar de los demás de una forma muy creativa, me gusta la idea. Pero este claro ejemplo me sirve para explicaros algo muy importante.

 

¿Qué ocurre si este video tiene en 6 meses tres millones de visitas y después de ese tiempo sigue sin venderse la casa?

Con esto quiero que tengáis muy claro que conseguir viralidad en una comunicación no garantiza el éxito.

El gran error de muchos profesionales es que se obcecan  tanto que conseguir la viralidad, que cuando la consiguen se sienten como si hubieran conseguido su objetivo, y en la mayoría de ocasiones no es así.

En una acción de marketing viral tenemos que trabajar en la consecución de dos pasos:

  • 1º Conseguir la viralidad, si no conseguimos este paso, no podemos continuar hacia el siguiente.
  • 2º Obtener el mayor número posible de conversiones en el objetivo final marcado (la venta, conseguir datos de visitantes, etc.)

El problema del marketing viral es que en muchas ocasiones, por desconocimiento de las técnicas de marketing online o por obsesión por conseguir la viralidad, nos olvidamos en definir la estrategia del punto 2º y por consiguiente conseguir el objetivo final.

Por lo cual tener muy en cuenta que no vale de nada conseguir la viralidad de una acción si no tenemos previsto canalizar esos visitantes hacia la consecución de la conversión. (En una palabra, me pueden visitar millones, que si no me compran la casa no hacemos nada)

¿Y cómo puedo conseguir que me compren la casa utilizando el marketing viral?

Intentando que la explosión de la viralidad se produzca cerca de la zona donde se ubica la vivienda y segmentado a personas que busquen una vivienda con esas características.

Lo que quiero decir con esto, es que la base de toda acción de marketing online es la segmentación. Si conseguimos generar viralidad, pero esa viralidad no parte con un cierto control, corremos el riesgo de que aunque el viral lo visualicen muchísimas personas, probablemente no todas las que nos interesa que lo vean…

En conclusión: Gracias a la segmentación inicial bien definida, haremos posible que esa viralidad se inicie cerca del público objetivo, y tendremos más posibilidades de conseguir cumplir el punto 2º.

Como todo en esta vida, no es fácil conseguir el objetivo marcado, pero trabajando con profesionales hará que conseguirlo sea mucho más probable. ¿A que estas esperando? No esperes más y trabaja con un profesional del marketing

#marketingviral

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.