El Marketing Online es mucho más de lo que piensas.

Introducción.

En más de una ocasión me he encontrado que muchos clientes no tienen claro que les puede ofrecer el marketing online para su negocio, por este motivo os comparto desde un punto de vista personal la siguiente información que espero os sea de utilidad. tened muy claro que el marketing online es muy amplio y está en continua evolución, por lo cual es mucho más de los que podemos pensar. Déjame un comentario y hablemos sobre este tema.

Design-color-Gimicc

Técnicas y herramientas fundamentales.

Gracias al marketing online podemos disponer de las siguientes herramientas y servicios para conseguir los objetivos marcados:

Email Marketing.

El email marketing sabiéndolo utilizar de una forma eficiente y con las herramientas adecuadas,  es uno de los medios de comunicación online más eficientes que existen en la actualidad pudiendo no solo establecer una comunicación eficiente, si no aportarnos información de mucho valor.

Con esta acción se pretende:

  1. El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo.
  2. El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial.
  3. Recabar información de la base de datos de clientes de suma importancia para la mejora de la relación con nuestros clientes con nuestros productos y servicios.

Social media.

Las redes sociales no solo han revolucionado la forma de mantenernos conectados con nuestro entorno. Lo más importante que nos ha aportado este nuevo canal de comunicación es la posibilidad de establecer una comunicación directa con los potenciales consumidores de nuestros productos y servicios. Aprovéchalo y lo más importante escuchar y habla con tu audiencia…

Web corporativa.

La web corporativa es fundamental en la presencia de las empresas en internet, gracias al contenido de la empresa mostrado en presencia y forma en este medio ayudará en mayor o menor medida a la decisión de los clientes en adquirir nuestros productos y servicios, no la subestimes ya que es una de las opciones más importantes en cualquier plan de marketing online.

Marketing de Buscadores con Seo y SEM.

Los buscadores son el medio online más utilizado por los usuarios de internet para obtener respuestas, Google es en más utilizado por el 90% de usuarios de internet y suele ser consultado para encontrar soluciones a dudas y para recabar información sobre productos y servicios, por este motivo es fundamental aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y esto solo se puede conseguir gracias al SEO y al SEM.

El SEO proporciona posicionamiento de forma natural en los resultados de las búsquedas en los buscadores sin costes en acciones publicitarias pero no siempre garantiza el posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.

El SEM proporciona posicionamientos garantizado en las primeras posiciones gracias a acciones publicitarias por medio de google adwords. Esta es una de las herramientas más eficientes del marketing online y por el contrario de lo que piensa mucha gente toda acción en adwords puede ayudar a un pronto retorno de la inversión a quien invierta en ella, es una herramienta que requiere conocimientos técnicos muy avanzados para poder sacarle el máximo rendimiento.

En mi opinión utilizar las dos opciones a la vez puede ser muy beneficioso para tener visibilidad en internet, Muy importane adwords tiene que aportar retorno de la inversión si no algo estamos haciendo mal, otro consejo al respecto, no juegues con adwords y deja que tus campañas las trastee un experto en este área.

Analítica web.

La base del marketing está en la obtención de información para poder tomar las decisiones más eficientes posibles para lograr los objetivos marcados y en el marketing online una de las ventajas diferenciales es que toda acción que se realice en este canal es totalmente medible lo que permite obtener información de gran valor, una de las herramientas más importantes utilizadas en esta área es google analytics

Marketing de contenidos.

Este es uno de los elementos fundamentales en cualquier estrategia de marketing online, con contenidos de calidad y que aporten soluciones eficaces a las necesidades de los clientes y potenciales, son de suma importancia para el desarrollo de cualquier negocio en internet.

Implantación y/o diseño de estrategias eficientes para ecommerce.

Aunque no es el único, el comercio electrónico es medio de comercialización por excelencia en el canal de internet, es de suma importancia la correcta elección y configuración de la plataforma para poner en marcha una tienda online. Magento, OsCommerce, PrestaShop, OpenCart son algunas de las plataformas de ecommerce existentes en el mercado. No menos importante dentro de cualquier proyecto de ecommerce, es el diseño y ejecución de estrategia de marketing online para el éxito de esta plataforma. Un proyecto ecommerce sin una buena estrategia de marketing bien trazada es como una planta sin agua ni abono.

Diseño y puesta en marcha de plataformas de afiliación.

Los sistemas de afiliación son en la actualidad una de las opciones más eficientes para crear fuerzas de ventas eficientes en internet, algunas de las ventajas que pueden aportar son:

–       Obtienen un mercado más amplio para vender los productos o servicios de las empresas.

–       Incrementan los canales de distribución.

–       Pagan solo por los resultados conseguidos, por lo cual garantiza eficiencia.

–       Los diferentes clientes que provengan desde distintos sitios web pueden proporcionar al dueño de negocios nuevas ideas dependiendo lo que él vea en el patrón de tendencias y demandas de los clientes y esto es muy importante.

Conclusión.

Estas son las técnicas y herramientas fundamentales que disponemos para realizar nuestras campañas de marketing online, saber cuando utilizar cada una o como combinarlas entre si, es muy importante para garantizar la consecución de objetivos de las campañas… Pero te adelanto una cosa muy importante, no olvides nunca que el marketing online es una extensión del marketing tradicional y estos siempre deben de ir de la mano….

Ante cualquier duda me tienes a tu disposición.

 Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos!!!

 

Deja un comentario