Los cinco puntos por los que algunos no quieren estar en las redes sociales

Hablando con una persona sobre la conveniencia de estar en las redes sociales ha surgido una interesante conversación, aqui os dejo de forma resumida en  cinco puntos por que cree esta persona que no piensa utilizar las redes sociales.

Vuestra opinion en este tema es muy valiosa os animo a dejarme un comentario.

 

  1. Es gratis. Mentira: pues nada gratis. La verdad es que Hay recursos Gratis, pero necesitarás crear contenido, hacer gráficas, necesitarás tiempo para aprender y para crear tu blog, tu perfil, tu página de fans, necesitas un plan, tienes que plantarte metas y objetivos, aplicar técnicas para posicionarte, necesitas un nombre de dominio, hosting, y por sobre todo necesitas invertir en conocimiento. Además el tiempo es oro!.
  2. Es fácil. Mentira. La verdad es que tampoco es fácil. Por ejemplo sabemos que solo Facebook tiene más de 750 millones de usuarios, abrir una cuenta en las redes sociales puede ser muy fácil, también es fácil crear un blog. Pero no es fácil todo el trabajo que conlleva y los resultados generalmente comienzan a verse en mediano plazo.
  3. Se vende rápido. Mentira. La verdad es que para comenzar a vender necesitas crear relacionesCrear una AudicenciaGenerar ConfianzaCrecer Tu MarcaTener una Lista de Prospectos, es decir Tu Público Interesado, y todo esto no se hace de un día para el otro. Además debes tener en cuenta que las actividades comerciales en Internet NO SOLO SE HACEN en las redes sociales.
  4. Si no estas en las redes sociales no estas en Internet. Mentira. La verdad es que las redes sociales son un boom en estos días pero no todas las personas que ganan dinero usando internet lo hacen usando el marketing en las redes sociales. Hay muchos negocios exitosos que no usan las redes sociales, pero se potencian aprovechando todos los beneficios que ofrecen. Hay muchas otras técnicas de marketing para generar ingresos, como el email marketing, promover productos como Afiliado, los webinarios, etc.
  5. Aprovechar las redes sociales es Estar en Facebook. Mentira. La verdad es que Facebook es la más grande, la que más gente usa, pero es solo una parte de la gran torta de estas redes. Si quieres tener éxito en el marketing en las redes sociales, debes usar otras como Twitter, Linkedin, Foros, Blogs, etc. en donde la forma de relacionarse es diferente, pero muy efectiva a la hora de conseguir tráfico, prospectos y finalmente clientes.

 

¿Tu que piensas al respecto? deja tu comentario.

Deja un comentario