La publicidad en Internet el gran desconocido

INTRODUCCIÓN.

Todos tenemos claro que un negocio ofrece productos y servicios, estos productos y servicios fueron creados para cubrir las necesidades de un público objetivo bien definido.

Por lo cual para que ese negocio funcione debe de poder conectar con ese público objetivo para que este lo encuentre y lo compre, satisfaciendo así sus necesidades.

Hasta hace 15 años las empresas tenían que hacer grandes esfuerzos e inversión en fuerzas de venta para que fuesen localizadas por su público objetivo, las pequeñas empresas no se podían ni plantear vender más allá de su entorno local, porque los costes en publicidad eran muy grandes, la inversión publicitaria en el canal offline se basa en impactar en el mayor número de personas para que tu público objetivo te encuentre y por lo general es bastante costosa.

INTERNET MI GRAN ALIADO

Ahora gracias a internet, todo ha cambiado de forma totalmente radical, este nuevo canal ha revolucionado el marketing  y  en especial ha cambiado y abaratado enormemente la forma de hacer publicidad, en primer lugar gracias a las herramientas que podemos utilizar hoy en día, podemos analizar un gran número de datos y con la información que estos nos reportan, tomaremos decisiones que nos va a permitir saber cómo se comportan mis clientes potenciales y que demandan en cada momento, mi herramienta de medición favorita que utilizo de forma diaria es Google Analytics. Google en Marzo del año 2005 adquiere la empresa Urchin, y a partir de esta adquisición nace Analytics. Urchin fue la primera herramienta de medición que yo he utilizado, lo implementaba en mis proyectos webs, ahí comencé a entender que la comunicación que se genera en el marketing sin análisis de datos, es totalmente estéril.

LA SATURACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET

En este año 2015 en gran reto ya no es profundizar en el conocimiento de las redes sociales, ni de las páginas webs, ni en el del email marketing, ni ningún otro tema relacionado con la comunicación y el marketing online, internet está plagado de contenidos que dificultan enormemente la visibilidad de los contenidos de tu empresa….

He leído por compañeros del sector del marketing que el gran reto de hoy, es saber cómo hacer que tus contenidos sean vistos en esta inmensa maraña de contenidos, pero yo creo que el verdadero reto es saber quién es tu público objetivo, después saber que canal puede ser más eficiente para que te encuentren y que compren tus productos y servicios. La comunicación segmentada es muy importante en esto.

social_banner

LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Las campañas publicitarias en internet son para mí la verdadera solución a este problema, incluso en las redes sociales nos estamos dando cuenta que tenemos que empezar a invertir en publicidad para que nuestro contenido sea visto y compartido, ya no es suficiente crear contenidos de calidad. La publicidad en internet nos permite realizar campañas con un nivel de segmentación casi quirúrgico permitiéndonos obtener resultados a muy corto plazo.

En internet podemos hacer publicidad por localización geográfica, por rango de edades, por sexos e incluso por gustos o por los contenidos que consumen los usuarios de internet.

LOS MODELOS PUBLICITARIOS

En internet hay tres modelos publicitarios con los que podemos de trabajar:

  • Los banner en páginas webs.

Este es el más antiguo de todos, dispone de una amplia variedad de formatos y sí, le queda mucha vida.

  • Google Adwords.

El rey actual de la publicidad en internet, es una auténtica maravilla, y a mí me da muy buenos resultados. Para poneros un ejemplo hace 15 días terminé una tienda online para un cliente, y le puse en marcha una campaña de Adwords, en apenas 24h. ya se había hecho la primera venta, a día de hoy la campaña sigue activa, para este caso utilizo una  estrategia solo en la red de búsqueda, con un coste inicial de 120€ esta tienda ya lleva vendidos 800€.

  • Social Ads.

La publicidad tenía que llegar a las redes sociales sí o sí, no solo por las reglas que impone Facebook y del que muchos se quejan, la gran cantidad de contenidos que se comparten a diario hace muy necesario que las empresas tengamos que pensar en la necesidad de contratar a un profesional para que nos diseñe una estrategia publicitaria lo más eficiente posible en las redes sociales, para que nuestro contenido sea visto, el nivel de segmentación de los anuncios es enorme.

Twitter no tiene restricciones como ocurre en las páginas de Facebook, pero la enorme cantidad de contenidos compartidos hacen necesaria la inversión en publicidad, piénsalo bien…

CONCLUSIÓN

Antes de nada los profesionales en este área para diseñar campañas eficientes debemos actuar teniendo en cuenta los siguientes pasos, primero observa, después analiza, y define público objetivo, elige el medio de publicidad en el que promocionar, crea el anuncio, define la inversión mínima , ejecuta la campaña y optimízala…

La publicidad en internet puede ser muy rentable si dejas que un profesional en esta área te diseñe y ejecute tus campañas…   hay una gran cantidad de técnicas de las que nos podemos beneficiar como por ejemplo el remarketing….

Esta es mi área, en la que he decidido seguir creciendo a nivel profesional, en este blog os voy a hablar mucho de Adwords, sobre técnicas de social ads, como optimizar anuncios, cuando utilizar banner, analítica o los grandes beneficios del remarketing para el ecommerce.

Lo mejor de todo esto es que cada acción que hagamos se puede medir y te puede reportar mucha información de valor.

No menosprecies la publicidad, una buena campaña de publicidad en internet puede ser muy rentable para tu negocio, otras empresas ya se están beneficiando de ello, no te quedes atrás, este 2015 es el año de la publicidad en internet.

 Muy importante esto, la publicidad no es la única solución, la mejor solución es saber combinar todas las técnicas que nos ofrece el marketing online, por lo cual recuerda que en tus estrategias de marketing en internet tienes que empezar a reservarle un sitio importante a la publicidad.

Nos volveremos a ver en unos días…

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos.

compart_post

1 comentario
  1. Creo que una buena opción es el mailing yo uso Marketero es sencillo y en español

Deja un comentario