El principio del cambio de Microsoft

En el principio de mi carrera profesional trabajé en una importante consultora tecnológica durante 5 años (Inforges). El que fue mi responsable era Ingeniero de Microsoft en el área de sistemas y su trabajo era también su pasión, por lo cual me dejé empapar por su pasión por el mundo Microsoft.

Corrían los tiempos de Windows 98 y NT. Esta marca estaba en plena efervescencia creativa, cada nueva versión de sus sistemas operativos generaban una expectación enorme, el día del lanzamiento especialmente en Estados Unidos, se hacían enormes colas en las tiendas para adquirir las primeras unidades. (Fiebre que me recordaba en parte a la actual pasión por el mundo Apple).

Un día esa creatividad dejó de crecer, cada nueva versión de sus productos ya no era una referencia en su área, dejaron de innovar en el sector del gran consumo y se volcaron en el sector empresarial, menos crítico (hostil a la marca) y más técnico.

Llego Google y le tomó el relevo, no pude entender como Microsoft pudo perder la posición que tenía en el mercado de gran consumo y no apostar por internet… ( Esto es una historia muy larga)

.
EL PRINCIPIO DEL CAMBIO DE MICROSOFT

Según he leído en el portal de internet de CNN Expansión, Microsoft ha decidido cambiar radicalmente su servicio de correo electrónico, por lo que en los próximos meses un gran número de usuarios de Hotmail.com será invitado a probar el nuevo correo electrónico llamado ‘Outlook’.

Todos los usuarios serán trasladados a Outlook, aunque por ahora Microsoft no ha dado una fecha límite para que esto suceda.
“Pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico”, dijo Chris Jones, jefe de la división de Windows Live, que incluye Hotmail. “Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna”.

Los usuarios de Hotmail podrían mantener sus cuentas con terminación @hotmail.com, o @live.com, pero los nuevos usuarios sólo podrán elegir entre @outlook.com o @live.com.

Lo primero que los usuarios distinguirán de Outlook es que se observa mucho más limpio que Hotmail, o Gmail y Yahoo, refirió Microsoft, empresa que ya ha subido a Youtube un video promocional para explicar el comportamiento de este servicio de correo electrónico:

 

Con este cambio de estrategia, Microsoft pretende recuperar el camino perdido, ¿Lo conseguirá? No le va a ser fácil, pero tiene medios para poder conseguirlo, si se lo toma en serio, puede volver a recuperar el trono de empresa tecnológica de moda que un día fue suyo y que actualmente lidera la marca Apple.

Nosotros seremos los grandes beneficiados, preparémonos para disfrutar de unos años de auténtica revolución tecnológica que va a comenzar este otoño.

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

Deja un comentario