Aprovecha el Marketing de Google

Introducción.

Uno de los principales problemas que nos encontramos los profesionales del marketing online es que a día de hoy un número importante de  empresas no creen que puedan obtener rentabilidad de su presencia en internet. Por norma general esto es debido a una mala experiencia que han podido tener en esta área, generalmente esto sucede por un mal asesoramiento o porque no se han dejado asesorar y no han sabido actuar debidamente en este canal.

Como rentabilizar mí negocio en internet.

El principal problema se produce por pretender captar clientes de la misma forma que se hace en el mundo offline, esto es un gran error que comenten con mucha frecuencia las empresas y pymes en el canal online, ya que el comportamiento de nuestro público objetivo en internet difiere mucho del mundo offline por lo cual en el mundo online tenemos que definir otros patrones para conseguir llegar de forma eficiente a tus clientes potenciales y lograr generar conversiones.

Internet multiplica tus posibilidades de negocio

Siempre he dicho y mantengo que independientemente del modelo de negocio que tengas o pienses desarrollar, internet es el canal que mejor te puede ayudar a hacer crecer tu negocio e incluso te puede ser de gran utilidad para diseñar y definir tus productos.

¿Cómo lo puedo conseguir? Muy sencillo teniendo muy claro el principio más básico por el que la gente utiliza internet que es que las personas utilizan este canal para buscar y satisfacer necesidades puntuales.

Y a partir de este momento entra a la palestra nuestro amigo Google y es que en este planteamiento Google tiene mucho que ver, ya que gracias a él cada día millones de personas utilizan su buscador para localizar respuestas a necesidades que tengan en ese momento. Este es un concepto fundamental que tienes que tener muy claro. La gente entra a internet a satisfacer necesidades y utiliza el buscador de Google para saber cómo encontrar respuestas. Si tus productos y servicios aportan soluciones seguro que todos los días  hay usuarios utilizando Google con las necesidades que tú les puedes cubrir, lo que necesitas es aparecer en esos resultados que muestra Google.

Cómo conseguirlo

En internet hay una serie de herramientas que te pueden permitir llegar a contactar con tus clientes potenciales de forma segmentada y así intentar generar conversiones, estas herramientas son: Las redes sociales, el email marketing, el SEO, SEM, la web corporativa, el e-commerce, los sistemas de afiliación, etc. Siempre he dicho que si utilizas alguna de estas herramientas de forma combinada entre sí en campañas de captación te pueden ser de mucha utilidad, pero el problema es que la mayoría de ellas requieren algo de tiempo para que empiecen  a dar sus frutos y uno de los problemas que nos encontramos en las empresas es que necesitan resultados con rapidez y por lo generar no las tienen bien implantadas teniendo que empezar siempre desde cero, por lo cual yo te recomiendo que mientras surge efecto el SEO, tus redes sociales o te llegues a crear una buena base de datos para hacer email marketing utilices la única herramienta que a día de hoy te puede dar resultados de forma inmediata y te va a permitir llegar a tus potenciales clientes con una eficiencia casa quirúrgica.

Si necesitas resultados inmediatos lo podrás obtener con la ayuda de una de las mejores herramientas que te pueden ayudar a que te encuentren aquellos que realmente te necesitan y en el momento que te necesiten, esta herramienta es Google Adwords, realizando de forma eficiente campañas publicitarias con esta herramienta publicitaria de Google puedes llegar a tus potenciales justo en el momento que te necesitan, yo la utilizo en la mayoría de mis campañas o en las de mis clientes y me está ayudando mucho a lograr mis objetivos. Para sacarle provecho te recomiendo dos opciones: Formarte para que desde el primer momento aprendas a sacarle el máximo beneficio o, si ya tienes demasiado con tus responsabilidades del día a día, lo mejor es que te pongas en las manos de profesionales certificados por Google en Adwords para que te ayuden a convertir el Marketing de Google en uno de los mejores aliados de tu negocio, da el paso, aprende a utilizar internet de forma eficiente para tu negocio gracias a Google Adwords, te aseguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario