¿El email en crisis?

Me resulta paradójico ver como hay artículos en los cuales se cuestiona la continuidad del email como medio de comunicación, en detrimento de otros nuevos medios que han entrado con mucha fuerza, como las redes sociales en Internet, o programas de mensajería instantánea como el WhatsApp en plataformas móviles.

El único motivo que veo que sustenta la afirmación de que el email está en sus últimos días, es que los jóvenes apenas lo utilizan, el razonamiento coge fuerza cuando reafirman que  estos jóvenes que utilizan otras plataformas para comunicarse, cuando entren en el mundo laboral ya no utilizaran el email en pos de los otros medios.

Yo creo sinceramente que al email le queda mucha vida, no voy a entrar en debates complejos, sí utilizar el email en el entorno laborar, reduce o mejora la productividad.

Lo que sí está claro, es que en el mundo de la comunicación a día de hoy, el email convive con otros medios que hace unos años no existían, lo que ha ocurrido es que se están normalizando los medios por los cuales nos comunicamos y cada uno está ocupando su espacio en la sociedad, sencillamente el email tendrá que encontrar el suyo.

Por este motivo con el paso de tiempo el email será muy utilizado a nivel corporativo en detrimento de la comunicación personal, que la centrarán otros medios adaptados a las necesidades de esas necesidades de comunicación, como las Redes Sociales y el WhatsApp.

Lo que está ocurriendo con el email es que las nuevas generaciones tienen donde elegir para comunicarse, cosa que hace diez años no podíamos hacer, por las funciones que ofrece, el email es necesario y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, pero está cediendo terreno a otros medios, a su vez el email, ocupará su espacio especialmente en la comunicación corporativa.

De todas formas en la comunicación personal, el email lo seguiremos utilizando de forma masiva aquellos que no somos nativos digitales y que nos iniciamos en la web teniéndolo casi como único referente. Es cuestión de hábitos generacionales en un canal (Internet) que evoluciona a un ritmo frenético.

#elemailencrisis

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos. :-D

Deja un comentario