El congreso de los #MarketerosNocturnos en Murcia

Introducción

Estas son mis viviencias sobre el congreso de los #MarketerosNocturnos en Murcia. Ahora que han pasado unos días y las experiencias que he vivido en este evento ya están asimiladas y bien procesadas, quiero compartir unas líneas sobre mi experiencia en el congreso de los #MarketerosNocturnos que se ha realizado en mi ciudad, en Murcia este pasado 7 de febrero del 2015.

Más que un evento ha sido un reencuentro.

No lo puedo negar, asistir a este evento ha sido muy especial para mí, después de estar apartado de las sesiones durante los últimos 9 meses del 2014 por temas personales, tenía muchas ganas de volver a reencontrarme y por fin poner caras a personas con las que he establecido una relación gracias a las sesiones y que estaba deseando quitar la arroba.

En las siguientes líneas no voy a hablar de cada una de las charlas con detalle, ya se ha hecho este tipo de resúmenes en otros blog, yo quiero centrarme más en mi experiencia personal y mis conclusiones sobre este evento.

El II Congreso de los #MarketerosNocturnos en España, en Murcia…

Este ha sido el segundo congreso de esta comunidad de marketeros, el primero se realizó en Madrid y formé parte de la organización del mismo. Este segundo congreso lo he podido vivir con más tranquilidad y desde otro punto de vista, ya que en esta ocasión he participado solamente como asistente, esto me ha permito disfrutar de cada momento con más tranquilidad y encima ha sido en mi ciudad, en Murcia. Genial!

Los problemas técnicos retrasaban el comienzo del evento, pero por fin daba comienzo, la sala estaba llena, más de 130 personas en el Casino de Murcia. La jornada fue larga, las charlas por lo general estuvieron bien, pero he de destacar a  @andypafa que tuvo la responsabilidad de abrir el congreso y lo hizo genial, puso el listón muy alto… @CDulantoS estuvo muy bien, un genio del marketing y de la comunicación, Nunca había visto en directo a @FranHernandezG y me sorprendió gratamente con su incisiva charla, provocando e involucrando desde el primer segundo a la audiencia allí presente. A Manuel López ya lo conocía y estuvo a la altura con su charla de Marketing pseudocientífico, verdades y mentiras @scientiaJMLN. Muy original José Egea, @joshegea con su original ejemplo de 2000 años de éxitos gracias al marketing de contenidos, poniendo como ejemplo a la Iglesia Católica… En este congreso pudimos dedicar un tiempo a jugar con la charla de  Martha Molina @MarthaMDiez sobre Gamificación y me supo a poco la charla de Antonio Chanal un genio estratega de las RRSS @AntonioVChanal

Por lo general las charlas estuvieron bien, algunas un poco largas pero por lo general bien.

Lo importante aquí son las personas

Este es para mí una de las cosas más interesantes del congreso de los #MarketerosNocturnos, y sí, he conocido en persona a gente que gracias a esta comunidad ya conocía en twitter y les seguía de cerca como Carlos Dulanto: @CDulantoS una enorme fuente de conocimiento e inspiración para mí, en una de los áreas que más me apasionan de mi trabajo… La investigación desde el punto de vista creativo. Martin Diez: @MDiez2010 una persona con la que podría estar hablando horas y horas sobre Marketing y el comportamiento de los mercados sin cansancio.

B9RtPnkIcAEbXMy

Y a Andrea Pallares: @andypafa que puedo decir sobre ella, entrañable, cercana, buena gente y desde que la conocí durante la puesta en marcha en España de la comunidad #MarketerosNocturnos en el 2013 ha sido una de mis principales fuentes de inspiración y conocimiento, tenía muchas ganas de conocerla en persona.

B9RXuTEIAAIt37P

También pude conocer en persona a miembros del actual equipo organizador como @raykolorenzo e @ignacio_conejo … Bueno a Ignacio lo conocí en el congreso de Madrid pero en esta ocasión pode hablar con él con más tranquilidad… Chicos sois geniales seguir así…

Anécdotas

Como he comentado más arriba para mí, la esencia de estos congresos es la posibilidad de poder conocer en persona a gente con la que participas durante el año en las sesiones, es una pasada poner cara a tantas y tantas arrobas… Incluso puedes tener a tu lado a alguien que conoces de forma virtual y no te enteras hasta que llevas dos horas sentado a su lado… Jejeje

image1

Conclusiones

Este congreso ha sido para mí un evento muy especial, ya que me siento muy vinculado a esta comunidad desde sus comienzos en España, este evento también me ha concedido la oportunidad de conocer en persona a gente muy interesante. Este congreso ha sido para mí una vuelta a empezar, ya estoy de  nuevo al 100% un placer volver con los #MarketerosNocturnos

B9qKAFVIMAAK4T_

Aunque el verdadero éxito de este congreso han sido los momentos vividos, los números que ha generado este evento han sido sencillamente espectaculares, consolidándolo en el top-ten de los eventos sobre marketing a nivel nacional.

 B9gsUeEIUAIHS9V

Nos vemos en las sesiones de los #MarketerosNocturnos y a ir preparando el próximo congreso. 😉

Da igual si te ha gustado o no, déjame un comentario y hablemos.

compart_post

3 comentarios
  1. Hola Felix.

    Como siempre genial. como dices un evento para poner caras a las @ y para disfrutar del mkt.

    Un evento diferente donde incluso el publico es distinto, buen rollo y ningún gurúslipollas (jaja, se quedaron en casa).

    Y nos vemos en las sesiones de #marketerosnocturnos en twitter.

    Abrazos

    • Eso es cierto Daniel, en este congreso no había ningún Gurupoll… Si no gente muy sencilla y sobre todo humana, eso me ha faltado ponerlo en el post. 😉 Muchas gracias por tu comentario y felicidades por hacer realidad un pedazo de evento como este en Murcia. Saludos

Deja un comentario