Comienzo un nuevo viaje

Quiero compartir contigo que acabo de terminar un ciclo que comenzó hace 15 años. Ha sido una decisión muy meditada por la importancia de esta y por cómo iba a influir la misma incluso en mi entorno personal y familiar.

A partir de ahora me lanzo a la aventura diaria de trabajar como profesional liberal, he decidido convertirme en emprendedor.

Es una decisión meditada y cuando me di cuenta que en breve daría el salto lo primero que decidí fue empezar a trabajar en una marca personal, desempolvé este blog que tenía abandonado y comencé a escribir sobre mis experiencias. Creé una cuenta en Twitter y empecé a escribir, compartir y a aprender de las redes sociales. El medio que utilizaba por una necesidad convirtió al poco tiempo esa necesidad en algo totalmente distinto. Descubrí el verdadero poder de las redes sociales y mucho le debo a esa decisión ya que me ha dado la oportunidad de conocer a personas que me están permitiendo ahora iniciar nuevas posibilidades laborales y gracias a que soy una persona inquieta que me gusta meterme en berenjenales 😉 estoy embarcándome en apasionantes proyectos, tales como el formar parte del equipo que acaba de poner en marcha en España la mayor comunidad de profesionales del Marketing de habla hispana #marketerosnocturnos.

Mi idea no es crear una empresa para trabajar tras ella, voy a seguir trabajando mi marca personal, continuar con este blog y sacar partido de mis cualidades para aportar soluciones a autónomos y pymes.

Conocimientos no me faltan ya que en estos años he adquirido la siguiente experiencia:

–  Artes Gráficas Formato.

Fue mi primer trabajo en el mundo de la comunicación, en esta empresa adquirí una solidad experiencia en el mundo de la publicidad y aprendí a manejar con solvencia programas como Photoshop, Illustrator, Freehand, Flash, Quarkxpress e Indesign en entorno Mac.

– Inforges

En la consultora tecnológica más importante de la región de Murcia trabajé durante 5 años en el departamento de E-business desarrollando soluciones webs para clientes e impartiendo formación.

– Polaris World

Trabajando durante 5 años en una de las empresas más importantes del sector inmobiliario de España desarrollé las acciones de Marketing Online más importantes por volumen de negocio de mi carrera profesional. Cree la primera tienda online de muebles en España, contando con una inversión inicial de 145.000€ desarrollé un volumen de negocio en los dos primeros años de 600.000€

– PcMur

Mayorista de informática en el que trabaje en el departamento de marketing realizando planes de Marketing Online y trabajando con el canal de distribución del mayorista (Trade Marketing).

– Don Consultores

Consultora de formación para empresas, desarrolle durante 4 años mi trabajo como responsable de marketing definiendo estrategias de comercialización y apostando por las nuevas tecnologías introduje durante este tiempo distintos tipos de acciones de Marketing Online ayudándola a estar a la cabeza de su sector gracias a la innovación y a la calidad experiencial de sus productos, ha sido la primera consultora de formación española en implementar la metodología Mobile Learning.

Gracias a mi experiencia profesional he sido capaz de desarrollar mis cualidades profesionales, empezando por el área de la formación con más de 20.000 horas de formación impartidas hasta el día de hoy, lo que me ha ayudado a poder expresarme con soltura en público en charlas y ponencias (seguiré dando formación y charlas por que me encanta aprender enseñando…). Estoy especializado en desarrollo web habiendo trabajado en la creación y desarrollo en más de 100 proyectos, tengo amplia experiencia en desarrollo de negocio por internet gracias al Marketing Online y en la búsquedas de soluciones eficientes y creativas.

Por estos motivos y otros que me dejo en el tintero, creo que tengo mucho que aportar. Comienza así una nueva aventura con sus alegrías y sus dificultades.

Este blog será a partir de ahora mi centro de operaciones poco a poco ira cambiando e iré creando nuevas secciones, ahora tengo más tiempo para compartir información y experiencias, y eso se va a empezar a notar ya en la frecuencia en la actualización de contenidos de este blog.

Es el momento de iniciar grandes y pequeños proyectos que durante mucho tiempo daban vueltas en mi cabeza 😉

No dejes nunca de caminar, solo así puede que algún día lleguemos a nuestro destino, comenzamos un nuevo y apasionante viaje…..

Muchas gracias por leerme y por cierto si tienes alguna duda o necesidad relacionada con el Marketing Online da igual donde te encuentres a 5 o a 5.000 kilómetros de distancia, ahora sí es el momento contacta conmigo y hablemos. 😉

Deja un comentario