Adwords no es tan fácil y ni tan difícil

Después de un año de parón en el blog, vuelvo a escribir. Ha sido un año muy intenso con mucho que hacer en el terreno laboral y más intenso aún ha sido lo que he aprendido en este tiempo,  aunque el camino del aprendizaje no acabe nunca, sobre todo en este sector del marketing online.

GoogleAdwordsCampaigns

Disfrutando de lo lindo con la publicidad online.

¿Sabes cual es uno de los  motivos por los que me gusta dedicarme al SEM y seguir creciendo cada vez  más en esta área del marketing online?

Entre otros motivos porque no hay prácticamente intrusismo laboral… Con el tiempo, Adwords se ha vuelto más difícil, no más fácil. No sólo por la cantidad de funciones y de novedades que hacen cada vez más difícil estar al día, sino por la competencia en la puja de palabras clave, que cada año aumenta y va eliminando competidores que no pueden hacer frente a las facturas. Aunque en este sentido siempre he pensado que quien no puede pagar las facturas en adwords quiere decir que la inversión no le es rentable, y si no logra rentabilidad es porque algo está haciendo mal, si inviertes en adwords como mínimo tienes que cumplir la regla 1*6 por cada euro invertido como mínimo tienes que obtener seis.

Por otro lado a nivel profesional es un proceso muy complejo de concentración y especialización.

Además de convertirse en un tarea para especialistas, el pastel se reparte entre menos gente más que por presupuesto por falta de especialización avanzada y competencia de los profesionales que gestionan las campañas…

facebook

La publicidad en redes sociales sigue creciendo.

Y lo mejor es que la gestión publicitaria en redes sociales va por el mismo camino, hasta hace pocos meses no era demasiado complicado crear y mantener una campaña publicitaria en Facebook, pero con los recientes cambios introducidos en el último semestres del 2015, Facebook ha dejado muy claro que apuesta y muy fuerte por su plataforma incorporando por ejemplo nuevas funcionalidades de remarketing dinámico o con el nuevo pixel de conversión con más variables y funcionalidades, etc.

Conclusión.

La publicidad en internet es un mundo apasionante pero que requiere un nivel de especialización muy avanzado, ya que combina necesariamente, la esencia de la comunicación, la capacidad de obtención y análisis de datos y el diseño de estrategias que nos ayuden alcanzar los objetivos marcados, y todo esto con la gran responsabilidad de están invirtiendo dinero que tienes que rentabilizar con las campañas que desarrolles en adwords y/o en redes sociales.

Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón, nos vemos muy pronto en mi próximo post.

Deja un comentario